Novedades

Hola (futuros) radioescuchas, aquí Smokie McPot, amante de la libertad.

En primer lugar, queremos agradecer desde un primer momento a todos los lectores y escuchas que vendrán con el tiempo a seguirnos y escucharnos. La página ya viene estando dos días en el servidor de WordPress gracias a Zimmerman, aunque todavía el contenido va siendo escaso. Con seguridad -y su sintonía- esto irá cambiando -esperamos- rápidamente.

Radiobló es un proyecto que ya ha tenido meses cuajándose, primero a manera de ideas abstractas, luego a manera de posibilidad y finalmente llegamos a hacer lo que parecía imposible: levantar una página y un servidor de radio completamente independiente.

Nos parece importante lanzarle al Perú un espacio como este, porque simplemente no lo tiene, no lo ha tenido, y al parecer no se veía venir en un futuro muy próximo. Nos parece importante, también, que este espacio nazca de manera independiente y en un medio “cuasi democrático” como es la web.

Aspectos Operativos

Ninguno de nosotros ha hecho radio hasta ahora. Ninguno de nosotros ha hosteado un servidor de radio tampoco. Y es por eso que creo que esta radio es un proyecto importante para nosotros. Por el momento seguimos discutiendo cuestiones de programación, aunque los lineamientos básicos ya han sido discutidos y pensados a plenitud por nuestro comité central.

En lo que respecta a tecnología, la cuestión va avanzando poco a poco. Inicialmente creímos poder transmitir mediante un servidor gratuito de podcasts en vivo (BlogtalkRadio), pero lamentablemente el sistema de radio gratuito estadounidense hace uso de la línea telefónica local (Local Dial Up) para establecer la comunicación, por lo que tuvimos que migrar a un espacio que se ajuste mejor a nuestras posibilidades.

Estaremos transmitiendo via ShoutCast, usando el Virtual DJ y Sam Broadcaster como managers de audio y pistas y una interface de audio Lexicon Lambda (muy buena también para grabar instrumentos). Esperamos corregir todos los problemas técnicos para lanzar la primera transmisión sin problemas y seguir así de manera ininterrumpida hasta el fin de los tiempos.

Eso en lo que respeca a forma. El fondo, ya se verá.

virtual-dj

Anuncios

~ por Mauricio CV en 04/09/2009.

10 comentarios to “Novedades”

  1. hola.. quisiera saber se puedo descargar dj virtual de esta pagina

  2. jeje lo tengo

  3. me gusta mucho su m usica espero u salgan temas mas fabulosos de lo que ya son

  4. ps esto es super cool

  5. kiero el dj virtual ps por mandarlo a the_father_94_al@hotmail.com por favor

  6. por favor deseo el virtual dj no sean malos por fis the_father_94_al@hotmail.com

  7. quiero dj virtial porfavor pueden mandarlo a joel_e_a@hotmail.com

  8. hola quiciera tener vitual dj porfi soy ana como puedo hacer para tenerlo mi direccion es serch_904@hotmail.com gracias

  9. hoo0ola soy david mi sms es matheis_d@hotmail.com sale copienlo porf

  10. Si quieres descargar aplicaciones como el dj virutal normal y portable y muchas mas aplicaciones completas(full) entren a programasfull.webs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: